****Miércoles**, 27 **Febrero** 2013 19:46**

"Que no se enferme tu casa"

**Escrito por** 
**Valora este artículo**
(15 **votos**)

"Que no se enferme tu casa"

Aunque parezca extraño, nuestras casas se pueden enfermar y con ello propiciar a un foco de infección en nuestro propio hogar.

Esto es común durante las temporadas invernales, ya que es cuando mayor posibilidad hay de enfermedades de las vías respiratorias, principalmente, en algún miembro de la familia; cuando estornudan o tosen las bacterias de la enfermedad vuelan y se estacionan en objetos por toda la casa ya que las cepas de la gripe viajan con el aire por lo que llegan a lugares insospechados.

Para evitar un hogar enfermo lo mejor es desinfectar cada lugar, lo que podemos hacer de una manera fácil y práctica, sólo hace falta un poco de cloro y agua.

 

     - Refrigeradores. Lavar, frotar y enjuagar superficies externas con una mezcla de 14 ml (una cucharadita) de cloro concentrado por cada cuatro litros de agua (equivalente a media cubeta) durante un minuto, por lo menos. No lo seques con un trapo, deja que el mismo aire lo seque.

    - Pisos. Con una mezcla de una taza de cloro (250 ml) por cada cuatro litros de agua es posible desinfectar las  superficies de la casa todos los días.

    - Otros. En artículos que se tocan con frecuencia como apagadores de luz, teclado de la computadora, celular,  teléfono, utilizar toallitas desinfectantes para limpiar y dejar que sequen libremente.

Recuerda que antes de limpiar viste ropa que no te preocupe si se mancha, ya que el cloro despinta la tela sólo con algunas gotas.

Estos datos te ayudarán a tener un ambiente saludable en tu hogar y que las enfermedades infecciosas se vean reducidas, ya que en México las enfermedades respiratorias generan un costo de 90 mil millones de pesos al año, de acuerdo a datos revelados por el Centro de Asma y Alergias de México.

**Visto** 313709 **veces** **Modificado por última vez en** ****Viernes**, 10 **Mayo** 2013 17:47**

**Consola de Joomla! Debug**

**Sesión**

**Información de Perfil**

**Uso de Memoria**

**Registro Database**

**Analizar los errores en los archivos de idioma**

**Archivos de Idioma Cargados**

**Cadenas no Traducidas**